Pablo Cuevas debutó con victoria en el ATP de Valencia

Buen comienzo para Pablo Cuevas en el ATP de Valencia, torneo de la categoría ATP 250. El uruguayo debutó enfrentando a una figura local, Pablo Carreño Busta, que esta semana descendió diez lugares en el ranking ATP, ubicándose en el puesto Nº 70, mientras que el tenista celeste ganó una posición y ahora es el Nº 37.

En un encuentro donde Cuevas volvió a mostrar un gran nivel de juego, las alternativas le fueron siempre favorables y su rival nunca logró incomodarlo. Las estadísticas muestran que se disputaron 97 puntos, de los cuales 58 fueron ganados por el uruguayo (59%). Éste anotó 4 Aces contra apenas 1 de Carreño Busta, quien cometió una doble falta, mientras que el salteño mantuvo en cero ese casillero. En materia de quiebres, Cuevas se quedó en 3 ocasiones con el servicio del español (en 9 oportunidades) y no ofreció oportunidades de breakpoint.

El partido tuvo una duración de una hora y 1 minuto, tiempo suficiente como para que Pablo cerrara el marcador en 6-2 y 6-3. De esta manera el uruguayo se pone 2-1 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque este fue el primer cruce en el circuito principal de la ATP.

El próximo rival de Pablo Cuevas será el australiano Bernard Tomic (Nº 18), ya por los octavos de final del Valencia Open 2015. Previamente, la raqueta Nº 1 de Uruguay hará su debut por el cuadro de dobles, donde aparece como tercer sembrado junto al español Marcel Granollers (Nº 32 en dobles). La dupla debutará el martes en el quinto turno del Court Central, es decir alrededor de las 13:30, hora de Uruguay, enfrentando a la pareja compuesta por el neozelandés, Artem Sitak (Nº 43) y el alemán Andre Begemann (Nº 61).


Fotografía: gentileza Valencia Open. Pablo Cuevas arrancó con el pie derecho en el ATP de Valencia, ahora deberá enfrentar a Bernard Tomic.

Entradas que pueden interesarte