Cuevas no pudo con Troicki y quedó fuera del Masters 1000 de Shanghai

Debut y despedida para Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Shanghai. El uruguayo no pudo superar la primera ronda del torneo, cayendo ante su compañero de dobles, Viktor Troicki. Además la dupla ya había sido eliminada el lunes, por lo que el tenista celeste quedó fuera de competencia.

Las estadísticas eran favorables a Troicki (dos partidos jugados, dos ganados ante Cuevas), y el serbio pudo estirar aún más la ventaja. Pero el trámite no fue sencillo, ya que el uruguayo se quedó con el primer set con un resultado contundente. Los otros dos sets fueron parejos pero el ganador pudo cerrarlos en el momento justo.

Luego de una hora y 58 minutos, Viktor Troicki se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4. Las estadísticas recogen que se jugaron 193 puntos, de los cuales Cuevas ganó 99 (51%). El uruguayo también consiguió más Aces, 8 contra 6; tuvo una doble falta menos que su rival, 3 contra 4; y ambos quebraron en 3 ocasiones el servicio de su rival, pero el tenista celeste tuvo solo 6 oportunidades, contra 10 del serbio.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Troicki fueron eliminados por la dupla integrada por el sudafricano Kevin Anderson y el francés Jeremy Chardy. En 58 minutos cerraron el marcador en 6-1, 1-6 y 10-8.


Fotografía: gentileza agencia EFE. Pablo Cuevas se despidió del Masters 1000 de Shanghai en la primera ronda.

Entradas que pueden interesarte