Cuevas derrotó a Tomic y espera rival en cuartos del ATP de Valencia

Pablo Cuevas sorprendió al tercer favorito del Valencia Open 2015, Bernard Tomic, y consiguió su pase a los cuartos de final del ATP 250 español, siendo la primera vez que logra superar la segunda ronda de este torneo, que esta temporada estrena categoría dado que hasta el año pasado era un ATP 500.

Tras un debut tranquilo (se impuso por 6-2 y 6-3 al local, Pablo Carreño Busta), el uruguayo debía enfrentar a uno de los favoritos, en esta ocasión Bernard Tomic, ubicado actualmente en el puesto Nº 18 del ranking ATP. Confirmando su condición, el australiano liquidó rápidamente el primer set, pero Cuevas devolvió gentilezas en el segundo y forzó la disputa de un tercero, ya con su rival un poco más entregado.

Luego de una hora y 48 minutos el partido se cerró en 3-6, 6-3 y 6-4, a favor del tenista celeste. Entre los números reflejados en las estadísticas se destacan: Aces, 8 para Cuevas y 7 para Tomic; doble faltas: 7 y 5, respectivamente; y breakpoints 4/8 y 3/11. Se jugaron en total 196 puntos, de los cuales 99 (50%) quedaron en manos del uruguayo.

Pablo deberá esperar hasta la jornada del jueves del ATP de Valencia, momento en el que se cruzarán el francés Benoit Paire (Nº 21 del ranking ATP y quinto sembrado en el torneo) y el portugués Joao Sousa (Nº 46). El ganador de dicho encuentro será el rival de Cuevas en cuartos de final el viernes.


Fotografía: gentileza Valencia Open. Pablo Cuevas venció a otro Top 20 y se instaló en los cuartos de final del ATP de Valencia.

Entradas que pueden interesarte