Copa Davis: Santiago Maresca abrirá la serie ante Seanon Williams

Se realizó este jueves en Saint Michel el sorteo de la serie que enfrentará a Barbados y Uruguay por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana en la temporada 2016 de la Copa Davis. Los cruces comenzarán mañana, como es habitual con dos encuentros de singles, el sábado se jugará en la modalidad de dobles, quedando para el domingo otros dos partidos de singles.

Abriendo la serie sobre la superficie dura del Centro Nacional de Tenis de Saint Michel estarán Seanon Williams, que perdió en sets corridos el quinto punto de la serie ante Ecuador en septiembre (2-6, 1-6 y 0-6 ante Gonzalo Escobar) y Santiago Maresca, quien oficia en esta ocasión de Nº 1 del equipo uruguayo que comanda Enrique Pérez-Cassarino y tendrá, por lo menos según lo que indica el cronograma al día de hoy, acción durante los tres días.

El segundo punto, también en la jornada del viernes, será disputado por la máxima figura de Barbados, Darian King (Nº 243 del ranking ATP, el mejor clasificado entre todos los que intervienen en la serie) y Rodrigo Arús. “Me gusta que Santiago juegue primero, así Rodrigo entra más tranquilo ante King” expresó el capitán uruguayo en declaraciones que reproduce el diario El País.

Para el día sábado, en el punto correspondiente a la modalidad de dobles, los celestes pondrán en cancha a Santiago Maresca y Rodrigo Arús. Por el lado de los locales estará una vez más Darian King, acompañado en esta ocasión por Haydn Lewis (en la serie ante Ecuador jugó Russell Moseley pero la dupla cayó derrotada por Gonzalo Escobar y Emilio Gómez).

El tercer y último día de competencia se abrirá con el cruce más importante de la serie, ya que se estarán enfrentando los dos Nº 1 de cada país, Darian King y Santiago Maresca. Para el quinto punto de la serie está programado el cruce entre Seanon Williams y Rodrigo Arús, pero los protagonistas pueden cambiar, de acuerdo a los resultados previos. Incluso, si Uruguay llega a esta instancia con el triunfo asegurado, podría producirse el debut de Nicolás Xiviller.

Los días viernes y domingo los partidos comenzarán a las 10:30 de la mañana, mientras que el sábado será a partir de las 12:00 del mediodía; en ambos casos se hace referencia a la hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Barbados y Uruguay listos para disputar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte