Fabio Fognini nuevamente verdugo de Pablo Cuevas

Como ocurrió en el último US Open, Fabio Fognini eliminó a Pablo Cuevas en cuartos de final del China Open 2015, en un partido donde el uruguayo no pudo repetir las buenas actuaciones que tuvo en las rondas iniciales del torneo (primera ante Tomas Berdych y segunda frente a Ivo Karlovic).

Fognini, ubicado actualmente en el puesto Nº 28 del ranking ATP, salió decidido a quedarse con el juego y liquidó rápidamente el primer set, cediendo apenas un game. Cuevas logró sobreponerse y emparejó las cosas al ganar el segundo. Pero el italiano logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival y de esa manera cerró el tercer set y el partido.

Las estadísticas del partido muestran que se disputaron 145 puntos, de los cuales el uruguayo ganó solo 66. Fognini quebró en 6 ocasiones el servicio de Cuevas, de 12 oportunidades que tuvo, mientras que el salteño efectivizó 4 quiebres de 11. Apenas se registraron 3 Aces, 2 por parte de Pablo.

Luego de una hora y 27 minutos, Fognini cerró el marcador en 6-1, 2-6 y 6-2. Pese a la derrota, Pablo Cuevas declaró al diario El País que está “contento con esta gira asiática”, la que arrancó “con otro aire… y con mucha energía”, lo que quedó de manifiesto en la cancha, según el tenista celeste, que agregó que ha conseguido dos triunfos muy importantes que le sirven para demostrar que puede jugar bien sobre superficies duras.


Ya con Pablo Cuevas fuera de competencia, así se jugarán este sábado las semifinales del China Open, en lo que respecta al ATP 500 (hora de Uruguay):
- Desde la 1:30 de la madrugada: Rafael Nadal vs. Fabio Fognini.
- Desde las 8:30 de la mañana: Novak Djokovic vs. David Ferrer.

Entradas que pueden interesarte