Finales WTA: Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska definen el título

Culmina este domingo otra edición de las Finales de la WTA, torneo que cierra el calendario y en el que están presentes las ocho mejores de la temporada, tanto en singles como en parejas de la modalidad de dobles. Particularmente este año, el torneo representaba una excelente oportunidad para las otras figuras del Tenis femenino, ante la ausencia de la Nº 1 del mundo, Serena Williams.

Como ya hemos informado, el torneo se juega en Singapur y comienza habitualmente con un round robin (todas contra todas), donde las jugadoras son divididas en dos grupos. En la presente edición por el lado del rojo aparecían: Simona Halep, María Sharapova, Agnieszka Radwanska, y Flavia Pennetta. Mientras que por el equipo blanco quedaron: Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Angelique Kerber, y Lucie Safarova.

Lograron clasificar a las semifinales por el grupo rojo María Sharapova (con tres victorias) y Agnieszka Radwanska (una victoria y dos derrotas). Por el blanco avanzaron Garbiñe Muguruza (con tres victorias) y Petra Kvitova (una victoria y dos derrotas). En ambos casos, como primera y segunda respectivamente.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento, en la instancia correspondiente a semifinales se cruzan quienes terminaron en la primera posición con aquellas que lo hicieron en el segundo lugar. Sorpresivamente las dos segundas triunfaron este sábado: Kvitova venció a Sharapova por 6-3 y 7-6(3), y Radwanska hizo lo propio con Garbiñe Muguruza por 6-7(5), 6-3 y 7-5.

Por lo tanto en la última jornada de competencia se estarán enfrentando por el título de las Finales WTA, Petra Kvitova (ganadora en 2011, actualmente ubicada en el puesto Nº 5 del ranking WTA) y Agnieszka Radwanska (Nº 6). El partido comenzará a las 7:30 de la mañana, hora de Uruguay, se puede ver por Internet.


Fotografías: Internet. Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska definen el título de las Finales WTA 2015. 

Entradas que pueden interesarte