Novak Djokovic conquistó en Shanghai su noveno título de la temporada

Decidido a estampar su nombre en la historia grande del Tenis mundial, Novak Djokovic continúa mejorando su desempeño, prácticamente en el cierre de otra temporada en el circuito principal de la ATP. El serbio se consagró este domingo campeón del Masters 1000 de Shanghai, logrando una gira asiática perfecta, ya que conquistó el título en los dos torneos que jugó (el otro fue el del China Open).

Luego de superar con más facilidad de lo esperado a Andy Murray en la semifinal (6-1 y 6-3), el Nº 1 del mundo se encontró en la definición del torneo con Jo-Wilfried Tsonga que venía de eliminar a Rafael Nadal (6-4, 0-6 y 7-5). El francés, Nº 15 del ranking ATP, no logró incomodar en ningún momento a Djokovic que, en apenas una hora y 18 minutos, liquidó el pleito en 6-2 y 6-4.

“Creo que he jugado mejor Tenis que nunca… así es como lo siento” expresó el serbio tras el partido, a lo que agregó “éstas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera”. Con el de este domingo, Djokovic suma tres títulos en Shanghai (también ganó en 2012 y 2013), para un total de 25 en la categoría Masters 1000, quedando a tan solo dos de Rafael Nadal, el máximo ganador.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Shanghai, Novak Djokovic venció a: Martin Klizan (segunda ronda por 6-2 y 6-1), Feliciano López (tercera ronda por 6-2 y 6-3), Bernard Tomic (cuartos de final por 7-6(6) y 6-1), Andy Murray (semifinales por 6-1 y 6-3), y Jo-Wilfried Tsonga (final por 6-2 y 6-4).



Fotografía: Internet. Novak Djokovic conquistó por tercera vez el Masters 1000 de Shanghai.

Entradas que pueden interesarte