Victoria de Pablo Cuevas en el ATP de Moscú, ahora va por Robin Haase

Pablo Cuevas se ubicó en la segunda ronda de la Kremlin Cup, torneo ATP 250 que se está jugando esta semana en la capital rusa. El uruguayo avanzó luego de que su rival, Pere Riba (Nº 221 del ranking ATP) abandonara el partido antes de comenzar el segundo set.

El español había llegado al cuadro principal del ATP de Moscú luego de superar en la etapa de clasificación a Mikhail Ledovskikh (6-3 y 6-2), Alexey Vatutin (6-2 y 6-2), y a Konstantin Kravchuk (6-3 y 6-4), todas figuras locales y este último el tercer sembrado en la qualy, mientras que Riba fue el sexto.

Pese a su contundente desempeño, el oriundo de Barcelona fue claramente superado esta madrugada en el primer set por Pablo Cuevas y se retiró del juego antes de que comenzara el segundo. Oficialmente no se ha dado a conocer el motivo del abandono.

El uruguayo, que figura como quinto sembrado del torneo, precisó de 25 minutos para eliminar a Pere Riba, a quien dominó en el set inicial por 6-1. El próximo rival de Cuevas será Robin Haase, que viene de vencer al serbio Dusan Lajovic (Nº 89) por 6-4 y 7-5. Solo se han enfrentado una vez, fue en el año 2011 por el ATP de Auckland, con victoria del Holandés (3-6, 7-6(3) y 7-6(3)).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas consiguió su pase a la segunda ronda del ATP de Moscú.

Entradas que pueden interesarte