Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Culminó otra fructífera semana para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Más allá de los resultados, como siempre decimos, lo destacable es que tengan la posibilidad de salir del país para competir y, como en este caso, la gran cantidad de jugadores que lo hicieron:

- Pablo Cuevas:
La raqueta Nº 1 de Uruguay participó esta semana en el Masters 1000 de Shanghai. En la modalidad de singles fue eliminado en la primera ronda por Viktor Troicki (2-6, 6-4 y 6-4). Precisamente el serbio ofició una vez más de pareja de dobles de Cuevas. Perdieron en su debut ante Kevin Anderson (Sudáfrica) y Jeremy Chardy (Francia) por 6-1, 1-6 y 10-8.

- Ariel Behar:
Esta vez se instaló en la localidad de Fairfield, estado de California (USA), para jugar un torneo Challenger que repartía US$50.000 en premios. Participó en el cuadro de dobles, junto al filipino Ruben Gonzales. La dupla fue eliminada en cuartos de final por los terceros sembrados, Dean O’Brien y Ruan Roelofse, de Sudáfrica, por 4-6, 6-3 y 10-6.

- Martín Cuevas:
Luego de superar la etapa de clasificación del Challenger de Corrientes, fue eliminado en la segunda ronda del main draw por el quinto favorito, el argentino Facundo Bagnis (7-6(5) y 6-2). Corrió la misma suerte en el cuadro de dobles, donde jugaba junto al argentino Nicolás Kicker. Los terceros sembrados, Guido Andreozzi y Sergio Galdos, de Argentina y Perú respectivamente, avanzaron a las semifinales por walk over.



- Santiago Maresca:
Intervino en el torneo Future de la ITF que se jugó en la ciudad de Rancagua, Chile. Desde la qualy consiguió un lugar en el cuadro principal, pero fue eliminado en la primera ronda por el chileno Franco Moral (6-4 y 6-1). También formó parte del cuadro de dobles, junto al peruano Juan José Rosas. La pareja fue superada en la ronda inicial por una dupla local integrada por Mauricio Álvarez-Guzmán y Juan Carlos Sáez, que aparecían como segundos sembrados (6-4 y 6-2).

----------
Todos los jugadores nombrados a continuación participaron en la Copa Río de la Plata, que se disputó en la Sociedad Hebraica Argentina de Pilar, provincia de Buenos Aires. Se trata de un torneo ITF (Grado 5) y COSAT (Grado 2), para las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, para damas y caballeros:

- Nicolás Xiviller:
Tanto en singles como en dobles figuraba como primer sembrado. En la modalidad individual fue eliminado en la segunda ronda por el argentino Juan Ignacio Cabrera (1-6, 6-1 y 6-4); mientras que en dobles, donde jugaba junto a Ezequiel Santalla, cayó en semifinales ante los terceros sembrados, Francisco Aranguren y Franco David Aubone (6-3 y 6-2), de Argentina.

- Agustina Arias:
Sexta sembrada en la categoría sub-16; debutó y fue eliminada en la segunda ronda por la argentina Valeria Volponi (6-3 y 6-0). También jugó el cuadro de dobles, junto a la peruana Maricielo Sicha. Figuraban como segundas cabeza de serie y fueron eliminadas en la segunda ronda por las argentinas Emma Kierman y Nicole Poj (4-6, 6-3 y 10-5).

- Gonzalo Iojes:
Sembrado Nº 14 en la categoría sub-16; fue eliminado en la tercera ronda por el máximo favorito, el argentino Lorenzo Gagliardo (6-0 y 6-0).

- Francisco Llanes:
Sembrado Nº 3 en la categoría sub-14. Alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el argentino Thiago Pernas (6-4 y 6-2).

- Juan Martín Fumeaux:
Sembrado Nº 7 en la categoría sub-14; debutó y fue eliminado en la segunda ronda por el argentino Luciano Darderi (6-0 y 6-2). También jugó el cuadro de dobles, junto a Facundo de León; figuraban como terceros sembrados. Fueron eliminados en la segunda ronda por los argentinos Juan Francisco Bramuglia y Marcos Losada (6-7(1), 6-2 y 10-7).

- Facundo de León:
Sembrado Nº 15 en la categoría sub-14; fue eliminado en la segunda ronda por el argentino Tomás Carlen (6-2 y 6-1). También participó en el cuadro de dobles (ver Juan Martín Fumeaux).

Entradas que pueden interesarte