Agnieszka Radwanska campeona de las Finales WTA

Agnieszka Radwanska se consagró campeona de las Finales WTA de Singapur, luego de imponerse en tres sets a Petra Kvitova. La polaca, que esta semana subió una posición en el ranking WTA ubicándose en el Nº 5, había quedado como quinta clasificada en la carrera hacia este evento y fue situada en el grupo rojo del round robin inicial, junto a Simona Halep, María Sharapova y Flavia Pennetta.

Radwanska tuvo una etapa inicial para el olvido, con una victoria (ante Halep por 7-6(5) y 6-1) y dos derrotas (ante Sharapova por 4-6, 6-3 y 6-4, y Pennetta por 7-6(5) y 6-4). No obstante, una combinación afortunada de resultados, le permitieron terminar como segunda del grupo, avanzando a las semifinales. En dicha instancia se enfrentó a la primera del grupo blanco, Garbiñe Muguruza, que venía de lograr tres victorias en el round robin. La española se quedó con el primer set en tiebreak, pero luego llegó la recuperación de la polaca para cerrar el marcador en 6-7(5), 6-3 y 7-5.

Sorprendentemente en la otra semifinal se dio la misma situación, Petra Kvitova (segunda del grupo blanco) eliminó a María Sharapova (primera del rojo) por 6-3 y 7-6(3). De esta manera las dos segundas fueron las encargadas de jugar la final del torneo. Radwanska conquistó rápidamente el primer set, pero la oriunda de República Checa se quedó con el segundo (luego de levantar un 0-2), obligando a la disputa del tercero. Resultado final 6-2, 4-6 y 6-3.

Aunque al ganar las Finales WTA, Agnieszka Radwanska obtuvo su título Nº 17 en el circuito principal del Tenis femenino, en realidad es el primero dentro de los más importantes del calendario (los otros serían los Grand Slams). “Hace una semana yo ni siquiera sabía que tendría la oportunidad de estar aquí… creo que fue el día más importante de mi vida”, declaró una emocionada Radwanska al momento de recibir su merecido trofeo.


Fotografía: gentileza WTA. Agnieszka Radwanska venció a Petra Kvitova y se quedó con el título de las Finales WTA.

Entradas que pueden interesarte