Roger Federer festejó en Basilea una vez más

Luego de casi dos años sin estar frente a frente, Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron el domingo nada menos que la final del ATP de Basilea, torneo de la categoría ATP 500 que se juega en la ciudad natal del suizo y donde, con el de ayer, suma siete títulos. Fue el cruce Nº 34 entre ambos, pese a haber perdido, el español sigue liderando el frente a frente, ahora 23 a 11.

La temporada 2015 ha llevado a estas dos figuras del Tenis mundial por caminos bien diferentes, Federer sorprendió en el circuito con algunos ajustes en su juego que complicaron a sus rivales, mientras que Rafa nunca pudo recuperar del todo su nivel, sufriendo más de la cuenta en partidos que en otros tiempos los hubiese ganado con facilidad.

Pero como ocurre con los clásicos, aquí la historia era otra, demostrando su inagotable calidad se exigieron al máximo, cada uno tuvo su momento de superioridad. El primer set quedó en manos de Federer, que cayó en el segundo pero volvió a maniatar a Nadal en el tercero, cerrando el marcador en 6-3, 5-7 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

De esta manera Roger Federer obtuvo su sexto título ATP de la temporada (en diez finales jugadas), totalizando 88 en su carrera. Como dato anecdótico, además desde este lunes recupera el puesto Nº 2 del ranking ATP.


Fotografía: gentileza ATP. Por séptima vez Roger Federer se quedó con el título del ATP de Basilea.

Entradas que pueden interesarte