Se apagaron las luces de París para Pablo Cuevas

Pablo Cuevas se despidió este lunes de las superficies duras, tras un pasaje bastante errático por los diferentes torneos que conforman la segunda parte del año en el calendario del circuito principal de la ATP. En esta ocasión, fue derrotado por Andreas Seppi en la primera ronda del Masters 1000 de París.

Luego de un primer set muy parejo, al italiano le bastó un quiebre para ponerse al frente. Ya en el segundo, el uruguayo comenzó a perder precisión y, apremiado por el tiempo, se fue dejando consumir por decisiones incorrectas más que por aciertos de su ocasional rival.

Las estadísticas del partido muestran 8 Aces para Seppi y 3 para Cuevas; el uruguayo cometió 4 doble faltas y su rival ninguna; el italiano quebró en 3 ocasiones el servicio del tenista celeste (en 10 chances), mientras que éste no pudo hacer efectivas las dos posibilidades que tuvo. En total se jugaron 154 puntos de los cuales Cuevas ganó apenas 70 (45%). 

Luego de una hora y 28 minutos Seppi cerró el marcador en 7-5 y 6-3. Su rival de segunda ronda será Roger Federer, tercer sembrado en el Masters 1000 de París. Por su parte, Pablo Cuevas regresará a Montevideo para disputar en unos días otra edición del Uruguay Open, torneo Challenger que lo tiene como campeón defensor, tanto en singles como en dobles.


Fotografía: gentileza ESPN. Pablo Cuevas y Andreas Seppi se saludan luego del triunfo del italiano por la primera ronda del Masters 1000 de París.

Entradas que pueden interesarte