Copa Davis: Uruguay debe ganar los singles del domingo para no descender

Santiago Maresca afrontará este domingo el compromiso más importante de su carrera profesional hasta el momento. En sus manos está la chance de que Uruguay pueda aspirar al quinto partido de la serie, para determinar qué país permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en 2016. La tarea no será sencilla, dado que enfrentará al Nº 1 de Barbados, Darian King (Nº 243 del ranking ATP).

Luego de un comienzo auspicioso el viernes (donde quedaron igualados en un punto), en la jornada del sábado se desarrolló el encuentro correspondiente a la modalidad de dobles. Con muy mal clima, que obligó a la suspensión momentánea en dos ocasiones por lluvia; por el lado de los comandados por Enrique Pérez-Cassarino estuvieron en cancha Maresca y Rodrigo Arús. Los celestes, que hacían su debut como dupla, poco pudieron hacer ante King y Haydn Lewis, quienes se llevaron el partido con un aplastante 6-2, 6-2 y 6-2.

Con dicho resultado, Barbados pasó al frente en la serie, colocándose 2-1, por lo que Uruguay está obligado a ganar los dos puntos de singles del domingo para no descender al Grupo II. El primer turno del último día de competencia estará protagonizado, como veníamos diciendo, por Santiago Maresca y Darian King (desde las 10:30 am, hora de Uruguay). Para el juego posterior están anunciados Seanon Williams y Rodrigo Arús (antecedente: el uruguayo se impuso 7-6 y 7-6 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015), pero puede haber modificaciones.

Cabe recordar que Uruguay forma parte del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis desde el año 2008, mientras que Barbados consiguió su ascenso a fines de 2014, por primera vez en su historia.



Fotografía: gentileza AUT. Enrique Pérez-Cassarino y sus convocados para enfrentar a Barbados, Arús, Maresca y Xiviller.

Entradas que pueden interesarte