Copa Davis: Bélgica y Gran Bretaña empatados

El primer día de competencia entre Bélgica y Gran Bretaña por la Final de la Copa Davis 2015 terminó de manera previsible. David Goffin y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos y la serie quedó igualada en uno, de cara al partido de dobles que se jugará el sábado.

No obstante, merece ser destacado el trabajo de Kyle Edmund (Nº 100 del ranking ATP) que estuvo muy cerca de lograr una hazañosa victoria ante el mejor jugador local, David Goffin (Nº 16). El británico dominó completamente al belga en los dos sets iniciales y parecía encaminarse al triunfo pero, como dicen los que saben de Tenis, en los partidos a cinco sets se conoce la verdadera calidad de los jugadores y fue así como, mientras Edmund fue perdiendo solidez, Goffin se adueñó de las acciones y terminó aplastando a su rival. Tras dos horas y 47 minutos de juego, aseguró el primer punto para Bélgica cerrando el marcador en 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0.

Para el segundo turno salieron a la cancha Ruben Bemelmans (Nº 108) y Andy Murray (Nº 2). Probablemente una de las pocas tareas que tenía el tenista local era desgastar al británico, teniendo en cuenta que está anunciado para tres de los cinco encuentros de la serie. Pero, salvo en las contadas ocasiones que lo hizo correr para responder a un dropshot, no cumplió con su misión. Ante este panorama, Murray no perdonó y liquidó el encuentro en sets corridos 6-3, 6-2 y 7-5, en dos horas y 24 minutos.

Mañana sábado, desde las 11:00 de la mañana (hora de Uruguay) se disputará el punto correspondiente a la modalidad de dobles, que tendrá como protagonistas a Kimmer Coppejans (Nº 501) y Steve Darcis (Nº 596) por el lado de Bélgica, y a Andy Murray (Nº 180) y Jamie Murray (Nº 7) en representación de Gran Bretaña.


Fotografía: gentileza Copa Davis. David Goffin se recuperó, luego de estar dos sets abajo, y consiguió el primer punto para Bélgica.

Entradas que pueden interesarte