Finales ATP Challenger Tour: resultados y cronograma de las semifinales

Triste despedida para Guido Pella de las Finales del ATP Challenger Tour. Cuando el argentino se encaminaba a una victoria que le permitiría acceder invicto a las semifinales debió abandonar el partido que lo enfrentaba al italiano Marco Cecchinato, por un problema en el aductor derecho, “lo más probable es que no llegue a jugar mañana porque siento mucho dolor, cuesta describir este momento”, escribió el campeón del Uruguay Open 2015 en Twitter. 

Pella quedó ubicado como primero en el Grupo B con dos partidos ganados, mientras que el brasileño Guilherme Clezar, wildcard en el torneo, avanzó a semifinales como segundo. Por el Grupo A, clasificaron a la siguiente etapa dos españoles, Íñigo Cervantes Huegun con tres victorias, y Daniel Muñóz-De la Nava, que consiguió dos triunfos.

Precisamente Muñóz-De la Nava se convirtió este sábado en finalista sin jugar, dado que su rival hubiese sido Pella, quien dará walkover. La otra semifinal estará protagonizada por Íñigo Cervantes Huegun y Guilherme Clezar, partido que estará comenzando a las 17:00 (hora de Uruguay).

- Resultados del viernes:
- Grupo A:
- Íñigo Cervantes Huegun (España, Nº 98, 5º) venció a Farrukh Dustov (Uzbekistán Nº 161, 7º) por 6-3 y 6-3, en una hora y 18 minutos.
- Daniel Muñóz-De la Nava (España, Nº 87, 3º) a Paolo Lorenzi (Italia, Nº 68, 1º) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

- Grupo B:
- Guilherme Clezar (Brasil, Nº 186, wildcard, 8º) a Radu Albot (Moldavia, Nº 75, 6º) por 6-2 y 6-4, en una hora y 11 minutos.
- Marco Cecchinato (Italia, Nº 89, 4º) a Guido Pella (Argentina, Nº 76, 2º) por 1-6, 0-1 y abandono, en 31 minutos.


Fotografía: gentileza Finales ATP Challenger Tour. Guido Pella debió abandonar el torneo por una lesión en el aductor derecho.

Entradas que pueden interesarte