Copa Davis: confirmaron la final entre Bélgica y Gran Bretaña

La Federación Internacional de Tenis (ITF) en conjunto con la Real Federación de Tenis de Bélgica (RBTF) emitieron un comunicado donde se confirma la realización de la Final de la Copa Davis 2015. La serie se llevará a cabo en los días (27 al 29 de noviembre) y horarios estipulados, teniendo como sede a la ciudad de Gante, que está ubicada a unos 50 kilómetros de Bruselas.

Los recientes atentados terroristas en París y las amenazas de acciones similares sobre la capital belga llegaron a poner en duda la continuidad de lo que se había programado, pero las autoridades indicaron que se han aumentado las medidas de seguridad para evitar cualquier imprevisto en la serie que debe comenzar el próximo viernes.

Desde la organización se indicó que se han vendido todas las entradas y solo ingresarán al predio Flanders Expo aquellos que posean una. No se permitirán los bolsos y mochilas, tampoco se podrá concurrir con comidas o bebidas, éstas se comercializarán dentro del recinto. Las puertas se abrirán dos horas antes del comienzo de cada jornada, con la aclaración de que los controles podrían resultar más engorrosos de lo habitual.

En lo estrictamente deportivo, por el lado de Bélgica (que viene de vencer a Argentina en semifinales) jugarán: David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans, y Kimmer Coppejans, capitaneados por Johan Van Herck. Mientras que por Gran Bretaña (que derrotó a Australia) formarán: Andy Murray, Kyle Edmund, Jamie Murray, y Dominic Inglot, con Leon Smith como capitán.

El historial de enfrentamientos entre ambos países es liderado por los británicos, por 7-4. La última vez que se cruzaron por Copa Davis fue en el año 2012.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Aumentarán las medidas de seguridad en el ingreso al Flanders Expo para la final de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte