Novak Djokovic campeón de las Finales ATP 2015

Novak Djokovic acaba de cerrar una temporada casi perfecta, conquistando por cuarta vez consecutiva (quinta en total) las Finales ATP de Londres. Esta vez la víctima de la máquina serbia fue nada menos que Roger Federer, el único que había logrado amargarle la semana derrotándolo en la fase de grupos.

Pero parece haber algo mágico en los domingos que hace que el Nº 1 uno del ranking ATP se encienda, ya que se quedó con la victoria en once de las quince finales que jugó esta temporada (incluyendo la de ayer), superando los diez títulos conseguidos en el que hasta ahora había sido su mejor año en el circuito ATP, el 2011.

Hubo grandes diferencias entre el encuentro por el round robin y la final del domingo; el serbio mostró más movilidad, peleando cada punto como si fuera el último; al tiempo que logró convertir a su servicio en un arma fundamental para desactivar las aspiraciones de Federer de quedarse con el título. Como dato anecdótico quedará el marcador definitivo, 6-3 y 6-4.

“Estoy orgulloso de todo lo que he logrado… ha sido el mejor año de mi carrera… ahora solo pienso en las vacaciones y apartarme del Tenis, recargar baterías y a pensar en el año próximo”, fueron algunas de las declaraciones de Djokovic al momento de recibir su trofeo, que agregó “Roger, te deseo mucha suerte el año que viene… espero que tengamos partidos como el de hoy en la próxima temporada”.

A continuación publicamos algunos detalles que merecen ser destacados sobre la temporada 2015 de Novak Djokovic:
- Ganó su quinto título de Maestro, igualando a Iván Lendl y Pete Sampras, y a tan solo uno de Roger Federer.
- Ganó once títulos a lo largo del año.
- Cerró el año emparejando el historial de enfrentamientos con Federer (22-22) y Nadal (23-23).
- Superó las 80 victorias en una temporada, con un increíble 82-6.
- Quedó a tan solo 14 partidos de llegar a las 700 victorias.
- Pasó a ser el jugador con más finales disputadas de manera consecutiva en una sola temporada.
- Solo en 2015, Djokovic recibió por concepto de premios 21 millones 600 mil dólares, cifra que también es record en el circuito.


Fotografía: gentileza USA Today. Novak Djokovic se quedó una vez más con el trofeo de las Finales ATP.

Entradas que pueden interesarte