Ganadores de los Premios ATP World Tour 2015

Novak Djokovic fue galardonado con el premio al Jugador Nº 1 del ATP World Tour por segundo año consecutivo, coronando una gran temporada para el serbio, la mejor de su carrera profesional hasta el momento. No obstante, el favorito entre los aficionados y sus propios pares, volvió a ser Roger Federer, un viejo conocido en los Premios ATP World Tour.

Los trofeos serán entregados en el marco de las Finales ATP 2015, que comienzan el domingo. A continuación detallamos las categorías y los ganados de los Premios ATP Wolrd Tour 2015:

* Premios determinados por el Emirates Ranking ATP:
- Nº 1 del Ranking ATP de singles: Novak Djokovic, fue finalista en los cuatro Grand Slams quedándose con el título en tres de ellos; obtuvo seis Masters 1000; y cierra el año con la impresionante marca de 78 partidos ganados y tan solo 5 perdidos.

- Nº 1 del Ranking ATP de dobles: este premio aún está en disputa y se definirá en las Finales ATP entre las duplas: Bob Bryan y Mike Bryan; Jean-Julien Rojer y Horia Tecau; Iván Dodig y Marcelo Melo; y Jamie Murray y John Peers.

- Premio “Estrella del mañana”: Alexander Zverev, con tan solo 18 años este oriundo de Alemania logró meterse en el Top 100 esta temporada, con muy buen desempeño en Bastad y Washington, lo que augura un gran futuro para el joven tenista, según la ATP.

* Premios determinados por los jugadores:
- Premio Stefan Edberg a la deportividad: Roger Federer, ganador por quinto año consecutivo (tiene once en total).

- Premio al jugador con mayor progresión del año: Hyeon Chung, consiguió ascender 120 posiciones en el ranking ATP. Comenzó la temporada en el Nº 173 y finaliza el año en el Nº 51; con cuatro títulos Challenger y cuartos de final en Shenzhen.

- Premio al regreso del año: Benoit Paire, se recuperó de una lesión de rodilla que lo tuvo fuera de competencia durante buena parte de 2014. Este año conquistó su primer título ATP (Bastad) y cierra la temporada en el puesto Nº 20 del ranking, su mejor ubicación histórica.

* Premios determinados por el público:
- Premio al favorito del público (singles): Roger Federer, es el décimo tercer año consecutivo que el suizo recibe este galardón, una vez más superando el 65% de los votos.

- Premio a los favoritos del público (dobles): Bob y Mike Bryan, con el 35% de los votos. Los Bryan suman doce galardones de esta categoría.

* Premios determinados por la ATP:
- Premio Humanitario Arthur Ashe: Bob y Mike Bryan por el trabajo que realizan a través de su fundación “Bryan Bros”, que colabora con diversas asociaciones benéficas.

- Premio Ron Bookman a la excelencia en medios: Linda Pearce; cubrió su primer torneo de Grand Slam en 1988 y actualmente es escritora en jefe del área de Tenis para The Age (Australia).


Fotografía: gentileza ATP. Novak Djokovic vuelve a quedarse con el premio al jugador Nº 1 en los Premios ATP World Tour, como ocurrió en 2014 (foto).

Entradas que pueden interesarte