República Checa venció a Rusia y se quedó con la Fed Cup 2015

Lo dijimos en uno de nuestros titulares de Facebook, “las checas solo quieren divertirse”, pero las rusas y particularmente María Sharapova estuvieron  muy cerca de aguarles la fiesta a las locales, que tuvieron que sufrir hasta el quinto punto (correspondiente al dobles) para retener el título, sumando así nueve en su historial de Fed Cup, cuatro de los cuales fueron obtenidos en los últimos cinco años.

La final entre República Checa y Rusia se jugó entre el sábado y el domingo en el O2 Arena de la ciudad de Praga, sobre superficie dura. Las locales comenzaron asegurándose el primer punto (victoria de Petra Kvitova en tres sets), pero luego María Sharapova aportó todo su oficio para otorgarles a las visitantes el segundo y tercer punto de la serie.

Con la obligación de ganar para seguir en competencia, la checa Karolina Pliskova (una de las víctimas Sharapova) enfrentó a Anastasia Pavlyuchencova. El encuentro culminó con victoria para la local e igualdad de chances para quedarse con el título. Para el encuentro de dobles, una vez más Pliskova salió a la cancha, acompañada por Barbora Strycova. Pese a perder el set inicial ante Pavlyuchencova y Elena Vesnina, lograron imponerse en una serie que será inolvidable para sus protagonistas.

Compartimos a continuación los resultados del fin de semana:
- Sábado:
- Petra Kvitova venció a Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 6-1 y 6-1.
- María Sharapova a Karolina Pliskova por 6-3 y 6-4. 

- Domingo:
- María Sharapova a Petra Kvitova por 3-6, 6-4 y 6-2.
- Karolina Pliskova a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 64.
- Karolina Pliskova y Barbora Strycova a Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina por  4-6, 6-3 y 6-2.


Fotografía: gentileza Fed Cup. El seleccionado de República Checa festeja su noveno título de Fed Cup.

Entradas que pueden interesarte