Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Culminó con una noticia poco grata, otra semana de actividad para los tenistas uruguayos en el exterior. La delegación que viajó a Barbados cayó por 3-2 y descendió al Grupo II de la Zona Americana para la temporada 2016. A continuación repasamos los resultados que se dieron en todos los torneos donde hubo presencia del Tenis celeste:

- Pablo Cuevas:
En territorio español jugó el Valencia Open, torneo de la categoría ATP 250. Fue eliminado en cuartos de final del cuadro de singles por el portugués Joao Sousa (Nº 46), por 6-4 y 6-4. También participó en el cuadro de dobles, en dupla con el español Marcel Granollers (Nº 31), aparecían como terceros sembrados. Fueron eliminados en la primera ronda por el alemán Andre Begemann (Nº 71) y el neozelandés Artem Sitak (Nº 42)

- Ariel Behar:
Junto al filipino Rugen Gonzáles participó en el cuadro de dobles del Challenger de Monterrey (México). Fueron eliminados en la primera ronda por la dupla integrada por Marcelo Arévalo (El Salvador) y Caio Zampieri (Brasil), por 6-4, 4-6 y 10-3.

- Martín Cuevas:
Se trasladó hasta Perú para disputar el Challenger de Lima. Allí fue eliminado en la primera ronda de la qualy por el cuarto sembrado, el argentino Guido Andreozzi, por 6-3 y 6-1. Mientras que en el cuadro de dobles, jugando junto al argentino Facundo Argüello, no lograron superar la primera ronda, cayendo derrotados por los terceros sembrados, el chileno Julio Peralta y el argentino, Horacio Zeballos, por 6-3 y 6-2.

----------
Los tenistas mencionados a continuación integraron el equipo uruguayo de Copa Davis que disputó como visitante la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana ante Barbados, serie que finalmente terminó en manos de los locales:

- Santiago Maresca:
Figuró como Nº 1 del equipo, jugando en total tres partidos. Ganó el primer punto de singles ante Seanon Williams (6-2, 6-2 y 6-1). Perdió en la modalidad de dobles, junto a Rodrigo Arús, enfrentando a Darian King y Haydn Lewis (6-2, 6-2 y 6-2), y también en el cuarto punto de la serie ante el mencionado King (7-6(6), 6-2 y 6-0). 

- Rodrigo Arús:
Hizo su debut en Copa Davis jugando dos puntos de la serie, el segundo ante Darian King, quien lo venció por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1, y el de dobles, junto a Santiago Maresca, cuyo resultado se menciona en el ítem anterior.

- Nicolás Xiviller:
Esta participación marcó el debut absoluto de Xiviller en Copa Davis, dado que fue su primera convocatoria para integrar el equipo. Con la serie definida a favor de Barbados, disputó el quinto punto ante Russell Moseley, a quien derrotó por 6-1 y 6-4.



Fotografía: gentileza Copa Davis. De izquierda a derecha: Santiago Maresca, Rodrigo Arús, Enrique Pérez-Cassarino (capitán), y Nicolás Xiviller, integrantes del equipo uruguayo de Copa Davis que jugó en Barbados.

Entradas que pueden interesarte