Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior esta semana

Comienza el mes de noviembre con prácticamente los últimos torneos de los calendarios internacionales. Durante esta semana volverá a haber presencia de tenistas uruguayos en el exterior, compartimos a continuación información al respecto:

- Masters 1000 de París, Francia (superficie dura):
Pablo Cuevas disputará en la modalidad de singles el último Masters 1000 de la temporada. Debutará en la primera ronda ante el italiano Andreas Seppi, Nº 27 del ranking ATP, hasta el momento se han enfrentado una vez, fue por el ATP de Umag en 2014, con victoria para el uruguayo (6-3 y 6-1). Quien resulte ganador jugará en la segunda ronda con el tercer sembrado, nada menos que Roger Federer (Nº 3).

- Milo Open Bogotá 2015, Colombia (polvo de ladrillo):
Torneo que integra el calendario ATP Challenger Tour y se disputa en la capital colombiana. Ariel Behar jugará una vez más con Ruben Gonzales, de Filipinas. Debutarán enfrentando a los chilenos, Jorge Aguilar y Christian Garín.

- Copa American Express de Banco Guayaquil, Ecuador (polvo de ladrillo): 
Martín Cuevas disputará el Challenger de Guayaquil en la modalidad de dobles, junto al boliviano Hugo Dellien; en primera ronda se medirán con los locales Iván Endara y Gonzalo Escobar. El uruguayo también intentó ingresar en el main draw de singles, pero no pudo superar la segunda ronda de la qualy, cayendo ante el austríaco, Michael Linzer (segundo sembrado) por 6-4 y 6-4.

- Patuju Junior Open 2015, Santa Cruz, Bolivia (polvo de ladrillo):
Gonzalo Iojes figura como sexto sembrado en la categoría Sub-16 de este torneo Grado 3 de la COSAT. Por su carácter de preclasificado debutará en la segunda ronda, ante el ganador del encuentro que jugarán dos locales, Matías Banzer Godefroy y Freddy Cossio Terrazas. Por su parte, Elías Blanco, buscará desde la qualy su ingreso al cuadro principal de la categoría Sub-14.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte