Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Prácticamente en el cierre de la temporada, algunos representantes del Tenis celeste estuvieron presentes en el exterior disputando torneos de varias categorías; compartimos a continuación los resultados que obtuvieron en cada uno de ellos:

- Pablo Cuevas:
Participó en París del último torneo de la categoría Masters 1000 de la temporada. Fue eliminado en la primera ronda del cuadro de singles por el italiano Andreas Seppi, por 7-5 y 6-3. También ingresó, junto al español Marcel Granollers, como dupla alternativa en el cuadro de dobles, con debut y despedida en la segunda ronda ante Dominic Inglot y Robert Lindstedt por 6-3 y 6-2.

- Ariel Behar:
Una vez más acompañado por el filipino Ruben Gonzáles, intervino en el Milo Open Bogotá 2015, torneo de la categoría Challenger que se jugó en la capital colombiana. Fueron eliminados en la primera ronda por los chilenos Jorge Aguilar y Christian Garín por 7-5 y 7-6(5).

- Martín Cuevas:
Se instaló en Ecuador para jugar el Challenger de Guayaquil. Cayó en la segunda ronda de la etapa de clasificación del cuadro de singles ante el austríaco Michael Linzer, segundo sembrado, por 6-4 y 6-4. Mientras que en el de dobles, donde formó pareja con el boliviano Hugo Dellien, permitieron el avance a segunda ronda de los locales, Iván Endara y Gonzalo Escobar, por walkover.

- Gonzalo Iojes (fotografía, gentileza Gustavo Iojes, vía Facebook):
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, disputó la categoría Sub-16 del Patuju Junior Open 2015, torneo COSAT Grado 3. En la modalidad de singles figuró como sexto sembrado y alcanzó la final, instancia en la que perdió con el paraguayo, Lucas Ribas Crichigno, segundo preclasificado por 6-3 y 7-6(6). También jugó el cuadro de dobles, en dupla con el boliviano Alejandro Arraya; fueron eliminados en la segunda ronda por los cuartos favoritos, los locales Diego Pierola y Sebastián Azcui por 7-6(3) y 6-0.

- Elías Blanco:
Al igual que Gonzalo Iojes, disputó en Bolivia el Patuju Junior Open 2015, pero en la categoría Sub-14 de este torneo COSAT Grado 3. Superó exitosamente la etapa de clasificación, pero cayó en la primera ronda del cuadro principal ante el local, Jacob Mikhaelov, por 6-1 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte