"Dale pelota a los niños", una buena idea para fomentar el Tenis

El proyecto “Dale pelota a los niños” es una iniciativa de la empresa Todo Tenis, que desde el año 2000 viene trabajando por la promoción de este deporte en el país, con actividades tan diversas como clínicas de Tenis, torneos de Tenis social (tanto para niños como para adultos) y otros de categoría Future, entre otras cosas.

Mediante esta nueva idea pretenden recolectar elementos utilizados para la práctica del Tenis para reacondicionarlos y distribuirlos en escuelas del interior del país, fomentando así el crecimiento del deporte blanco en el Uruguay. Para conocer más detalles sobre “Dale pelota a los niños” conversamos con Gonzalo Lasale, uno de los responsables de Todo Tenis, el resultado del diálogo aparece a continuación:

- ¿Cómo surge el proyecto "Dale pelota a los niños"?:
Desde hace aproximadamente dos años, Todo Tenis viene realizando donaciones a diferentes instituciones educativas. Fue así como surgió la idea de convertirlo en un proyecto de alcance nacional, haciendo que el desafío sea aún mayor.

- ¿Solo apuntan a reciclar pelotas?:
Originalmente la idea era esa, pero nos dimos cuenta que podíamos apuntar a mucho más; por eso sumamos a la convocatoria raquetas y ropa. También decidimos comenzar a reciclar los tubos de pelotas, que son de plástico, y las botellas de PET, como una forma de obtener una fuente de recursos genuina y ayudar a retirar los desperdicios plásticos de los clubes.

- ¿Cómo y dónde tienen planeado implementar el proyecto?:
En la primera etapa se implementará en clubes de Tenis de Montevideo (Carrasco Lawn Tennis Club, Club Biguá de Villa Biarritz, Círculo de Tenis de Montevideo, Club La Academia, Club Malvín, Club Náutico, Club Naval, La Costa Tenis Club, Tenis Club del Pinar, Yacht Club Uruguayo, Club Alemán, y Montevideo Rowing Club); donde serán colocados recipientes debidamente identificados para que  los jugadores puedan donar sus pelotas, tubos, botellas, etc. Las raquetas se donarán a través de las redes sociales.

- ¿Cómo pueden proceder los interesados en colaborar que no tengan un centro de recolección cerca?:
En caso de no contar con un centro de recolección cercano, los interesados pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico todotenis (arroba) adinet (punto) com (punto) uy, para coordinar día y hora para que pasemos a retirar la donación.

- ¿Cómo procesarán todo el material reunido?:
Una vez que los recipientes se completen, nuestro equipo pasará a retirarlos y, luego de clasificar lo recolectado, se preparará la entrega a las escuelas, según una lista que ya tenemos elaborada. El plástico se enviará a un centro de reciclado.

- ¿A quiénes estará destinado todo lo recaudado?:
Como te había comentado, los elementos que recolectemos durante la campaña serán entregados a escuelas de distintos puntos del país, entre las que figuran la Fundación Tenis de Maldonado, Los Pinos de Canelones, el Club Remeros Melo de Cerro Largo, y la escuela de mini Tenis de Cardona en Soriano.

Pero la campaña no acaba solo con la entrega del material, dado que nuestro equipo se encargará de controlar los elementos donados y se organizarán jornadas de recreación con los profesores locales.



Entradas que pueden interesarte