Nadal y Murray tampoco quieren perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016

Siguiendo los pasos de Roger Federer, que confirmó su intención de participar en las tres modalidades de Tenis de los próximos Juegos Olímpicos, Rafael Nadal también está interesado en representar a su país en Río de Janeiro en 2016, según declaraciones efectuadas por su tío y entrenador, Toni Nadal, a la Cadena Cope.

Cabe recordar que Rafa ya conquistó una medalla de Oro en la modalidad de singles; fue en el año 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín. Cuatro años más tarde volvió a ser convocado e incluso había sido seleccionado como abanderado de España, pero no pudo concurrir a Londres 2012 por estar lesionado.

En Brasil podría tener su esperada revancha y, aunque depende de la decisión de la capitana española, Conchita Martínez, Nadal pretende jugar en singles, dobles masculino y dobles mixto; en este último caso apuntando como posibles compañeras a Garbiñe Muguruza o Carla Suárez Navarro.

Otro que también indicó que intentará ajustar su calendario para no perderse los Juegos de Río 2016 es Andy Murray. El británico fue el ganador de la medalla de oro en la modalidad individual en 2012 y pretende presentar batalla no solo en singles, sino también en dobles, junto a su hermano Jamie, y en dobles mixto acompañado de Laura Robson (quien se perderá el Australian Open 2016 debido a una operación en la muñeca).


Fotografías: Internet. Rafael Nadal en Pekín 2008 y Andy Murray en Londres 2012 con sus respectivas medallas de oro.

Entradas que pueden interesarte