Así comenzarán la temporada 2016 los tenistas Top 10

Las principales figuras del Tenis ya dieron por finalizadas sus vacaciones y se encuentran haciendo pretemporada en diferentes lugares del mundo, de cara a un nuevo año de competencia donde el objetivo es mejorar lo conseguido en 2015, generando presión incluso en el actual Nº 1, Novak Djokovic, que intentará por lo menos igualar la que fue su mejor temporada como tenista profesional.

Como ocurre habitualmente, el circuito ATP comenzará sobre superficie dura con una serie de torneos que sirven de preparación para el Australian Open 2016, el primer Grand Slam de la temporada, que el año próximo se estará disputando desde el 18 de enero en la ciudad de Melbourne.

Veamos entonces cómo comenzarán la temporada 2016 los jugadores Top 10 del Tenis mundial, ordenados en esta ocasión de acuerdo a su ubicación en el ranking ATP:
- Novak Djokovic: ATP 250 de Doha (Qatar).
- Andy Murray: Copa Hopman (Australia).
- Roger Federer: ATP 250 de Brisbane (Australia). Aquí el resto del calendario del suizo.
- Stan Wawrinka: ATP 250 de Chennai (India). (*) 
- Rafael Nadal: ATP 250 de Doha (Qatar). (*)
- Tomás Berdych: ATP 250 de Doha (Qatar).
- David Ferrer: ATP 250 de Doha (Qatar). (*)
- Kei Nishikori: ATP 250 de Brisbane (Australia).
- Richard Gasquet: ATP 250 de Doha (Qatar).
- Jo-Wilfried Tsonga: ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda). (*)

(*) Los tenistas marcados con un asterisco también jugarán el torneo exhibición en Abu Dabi entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Más información sobre los torneos:
- ATP 250 de Chennai (India): comienza el 4 de enero. Último campeón, Stan Wawrinka, derrotó al británico Aljaz Bedene (Nº 45), que llegaba desde la qualy, por 6-3 y 6-4.

- ATP 250 de Brisbane (Australia): comienza el 4 de enero. Último campeón, Roger Federer, derrotó al canadiense Milos Raonic (Nº 14), tercer sembrado, por 6-4, 6-7(2) y 6-4.

- ATP 250 de Doha (Qatar): comienza el 4 de enero. Último campeón, David Ferrer, se impuso al checo Tomas Berdych (Nº 6), tercer sembrado, por 6-4 y 7-5.

- ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda): comienza el 11 de enero. Último campeón, Jiri Vesely, que venció a Adrián Mannarino por 6-3 y 6-2.

- Copa Hopman (Australia): Torneo entre países por equipos que se juega en la ciudad de Perth. Comienza el 3 de enero.



Fotografía: Internet. Novak Djokovic comienza en Doha otra temporada con el desafío de repetir lo que hizo en 2015.

Entradas que pueden interesarte