Pablo Cuevas comenzará la temporada en el ATP de Sídney

Faltan muy pocos días para que inicie una nueva temporada del circuito principal de la ATP, con torneos que sirven de preparación para encarar el primer Grand Slam de la año, el Australian Open, que en 2016 se estará disputando desde el lunes 18 de enero.

Por el lado de Pablo Cuevas el regreso se dará en el Apia International Sydney, tradicional torneo de la categoría ATP 250 (para las damas es un WTA Premier) que se jugará entre el 11 y el 17 de enero en el Sydney Olympic Park Tennis Centre de la ciudad de Sídney.

El campeón de 2015 estará presente para defender su título; se trata del serbio Viktor Troicki (Nº 22 del ranking ATP), que alcanzó la definición llegando desde la qualy, al igual que el otro finalista, el kazajo Mikhail Kukushkin (Nº 65). Precisamente éste fue quien eliminó al uruguayo en octavos de final por 7-5 y 7-5. El favorito de la próxima edición será el local, Bernard Tomic (Nº 18).

Este año, Cuevas también jugó el cuadro de dobles, en pareja con el español David Marrero, siendo eliminados en la primera ronda por los terceros sembrados y a la postre campeones, Rohan Bopanna (India) y Daniel Néstor (Canadá).

Una vez concluida su participación en el ATP de Sídney, Pablo Cuevas buscará en el Australian Open 2016, tener mejor suerte que en la temporada que acaba de terminar. En la última edición del Grand Slam australiano fue eliminado en la primera ronda por Matthias Bachinger (Nº 221), surgido de la qualy, por 7-6(1), 6-3 y 6-1.


Fotografía: Internet. Con una frondosa barba comenzaba Pablo Cuevas la temporada 2015 en el ATP de Sídney.

Entradas que pueden interesarte