Se realizó un Curso Regional para Entrenadores de Tenis Nivel III

Bajo la organización conjunta de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU) se realizó por primera vez en el país un Curso Regional para Entrenadores de Tenis Nivel III. El mismo estuvo a cargo de Richard González y se desarrolló en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club entre el 2 y 9 de diciembre.

González es tutor ITF y docente-consultor en el Master de Tenis de la Universidad MEDAC en Madrid, por lo que se trató de una oportunidad invalorable para los trece participantes que tuvieron la fortuna de asistir al curso, once de los cuales son entrenadores uruguayos.

El temario del curso en esta ocasión abordó temas como: preparación física; biomecánica avanzada; psicología; desarrollo y planificación; metodología de enseñanza y DESA; y formación táctica avanzada, entre otros. Además de la parte teórica también incluyó sesiones prácticas.

Aprovechando la ocasión, Ruben Marturet en nombre de la Asociación Uruguaya de Tenis le entregó un reconocimiento a Richard González por el aporte que realiza para el desarrollo de este deporte en el país.


Fotografía: gentileza AUT. Todos los participantes del curso junto a Richard González y autoridades de la AUT.

Entradas que pueden interesarte