Hingis y Federer juntos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Excelente noticia para los fanáticos del Tenis de esta parte del mundo; luego de tomarse un tiempo más que considerable para pensarlo, finalmente Roger Federer aceptó la propuesta que le hizo Martina Hingis y estarán participando juntos en la modalidad de dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En su regreso al circuito femenino, Hingis optó por priorizar su participación en dobles, donde obtuvo excelentes resultados, a tal punto que cerró la temporada en lo más alto del ranking WTA. Esto la llevó a pensar en la posibilidad de volver a jugar en dupla con Federer, idea que hizo pública en el año 2014.

No será la primera vez que los suizos ingresen a un court de Tenis como pareja; en 2001 se asociaron para jugar la Copa Hopman, torneo que se disputa en Australia y en el que participan ocho países seleccionados por la organización. Hingis y Federer le dieron el título a Suiza ese año.

Cabe recordar que Roger Federer también tiene planeado disputar en los Juegos Olímpicos de 2016 los cuadros de dobles masculino (junto a Stan Wawrinka, con quien ya obtuvo la medalla de Oro en Beijing 2008) y de singles, en este último caso se trata del único título de gran importancia que aún no ha conseguido.

La delegación suiza también presentará batalla en dobles femenino con Martina Hingis y Belinda Bencic, y con otra dupla para el dobles mixto integrada por Timea Bacsinszky y Stan Wawrinka.



Fotografía: Internet. Martina Hingis logró el sí de Roger Federer y jugarán juntos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entradas que pueden interesarte