Nadal, Berdych y Mayer avanzaron a la segunda ronda del ATP de Doha

Comenzó con un susto la temporada oficial de la ATP para Rafael Nadal que, luego de quedarse con el título en la exhibición de Abu Dabi, estuvo muy cerca de ser eliminado en primera ronda por su compatriota, Pablo Carreño Busta, Nº 67 del ranking ATP. El ex número uno del mundo terminó cediendo el primer set en tiebreak, pero pudo reponerse y avanzó a la segunda ronda del ATP de Doha 2016

El marcador se cerró en 6-7(5), 6-3 y 6-1 a favor del oriundo de Mallorca, que ahora deberá enfrentar al holandés Robin Haase (Nº 66), quien viene de derrotar al ruso Aslan Karatsev (Nº 195) por 5-7, 6-1 y 7-5.

Sin sobresaltos avanzaron Tomas Berdych, tercer sembrado, que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (Nº 62) por 7-5 y 6-4; y Leonardo Mayer (preclasificado Nº 8) que hizo lo propio con el alemán, Benjamin Becker (Nº 97), por 6-1 y 6-2.

La sorpresa del día en el ATP de Doha vino por el lado de David Ferrer, cuarto sembrado, que fue eliminado por el ucraniano Illya Marchenko (Nº 94) por 7-6(8), 3-6 y 2-6.

Partidos destacados del miércoles en el ATP de Doha 2016 (segunda ronda):
- Novak Djokovic (1) vs. Fernando Verdasco. 
- Rafael Nadal (2) vs. Robin Haase.
- Tomas Berdych (3) vs. Damir Dzumhur.
- Leonardo Mayer (8) vs. Pablo Andújar.


Fotografía: gentileza ATP de Doha. Rafael Nadal consiguió su pase a la segunda ronda del torneo qatarí.

Entradas que pueden interesarte