Cuevas y Granollers avanzaron a cuartos de final del Australian Open 2016

Pablo Cuevas y Marcel Granollers protagonizaron una de las sorpresas de la jornada en el Australian Open 2016; la dupla uruguayo-española se dio el gusto de eliminar a los segundos sembrados del cuadro de dobles, Marcelo Melo e Iván Dodig, ubicados actualmente en la primera y sexta posición del ranking ATP de dobles, respectivamente.

Ya desde el comienzo, Cuevas y Granollers pudieron plantear un partido muy parejo, a tal punto que llevaron el primer set a tiebreak. Para el segundo, Melo y Dodig se recompusieron y con dos quiebres consiguieron rápidamente la diferencia que les permitió estirar la definición a un tercero. Allí volvió a ser tiempo del uruguayo y su pareja, que pudieron cerrar el partido con absoluta tranquilidad. Luego de una hora y 44 minutos el marcador finalizó en 7-6(3), 2-6 y 6-3.

Repasamos las estadísticas del partido: Aces 5 para Cuevas y Granollers, 3 para Melo y Dodig; doble faltas 3-2; puntos de quiebre 2 de 4 y 3 de 4; tiros ganadores 40 contra 37; errores no forzados 12 y 13, respectivamente. Se disputaron en total 168 puntos de los cuales 87 quedaron en manos de los ganadores.

Los próximos rivales del salteño y Granollers serán el canadiense, Vasek Pospisil y el norteamericano, Jack Sock, que figuran como novemos sembrados y vienen de vencer a los australianos, Lleyton Hewitt y Sam Groth por 6-4 y 6-2.


Fotografía: gentileza Marcel Granollers (vía Instagram). Pablo Cuevas y Marcel Granollers clasificaron a los cuartos de final del Australian Open 2016.

Entradas que pueden interesarte