Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior entre el 23 y el 31 de enero

Varios representantes del Tenis celeste jugarán torneos en el exterior durante la semana que está comenzando. Además de Pablo Cuevas, que aún sigue en competencia en Australia, una delegación juvenil estará presente en Ecuador para disputar torneos COSAT e ITF. Compartimos sus nombres a continuación:

- Australian Open, Australia (superficie dura):
Aunque fue eliminado del cuadro de singles, Pablo Cuevas logró colarse en la segunda semana de competencia del Australian Open 2016 jugando la modalidad de dobles junto al español Marcel Granollers. La dupla se ubicó en cuartos de final luego de eliminar a los segundos sembrados, Marcelo Melo e Iván Dodig y ahora deberán enfrentar por cuartos de final a Vasek Pospisil y Jack Sock, sembrados en la posición Nº 9 del torneo.

- Claro Open Bucaramanga, Colombia (polvo de ladrillo):
Ariel Behar integra el cuadro de dobles de este torneo de la categoría Challenger, jugando en dupla con el argentino Guido Andreozzi. Por la primera ronda enfrentarán a los terceros sembrados, José Hernández-Fernández (Santo Domingo) y Andrés Molteni (Argentina).

- Mundial Juvenil de Tenis, Ecuador (polvo de ladrillo):
Este torneo Grado 1 de la ITF, que se desarrollará en el Ibarra Tenis Club de la ciudad de Ibarra, contará con la presencia de la juvenil Florencia Rossi en su tercera escala sudamericana de este año.

- Guayaquil Bowl, Ecuador (superficie dura):
Los cuatro juveniles que comenzaron la semana pasada en Colombia la gira COSAT se trasladan hasta Guayaquil para jugar otro torneo Grado 1, que tendrá lugar en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. En la categoría hasta 16 años participará Lucía de Santa Ana, y en la correspondiente a hasta 14 años serán de la partida Guillermina Grant, Juan Martín Fumeaux, y Francisco Llanes.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte