Cuevas y Granollers por un lugar en la final del Australian Open 2016

Tras haber conseguido su mejor desempeño histórico en el primer Grand Slam de la temporada (superó los cuartos de final en el cuadro de dobles), Pablo Cuevas va por otro hito en su carrera, en esta ocasión junto a Marcel Granollers. La dupla uruguayo-española se enfrentará esta medianoche al canadiense Daniel Néstor (Nº 19 del ranking ATP de dobles) y el checo, Radek Stepanek (Nº 82), por un lugar en la final del Australian Open 2016.

El reencuentro como pareja de dobles de Cuevas y Granollers viene dando buenos resultados y ambos han ido ajustando su funcionamiento, más allá del rival de turno. De todas maneras el torneo australiano les ha presentado pruebas importantes en estos días, sin ir más lejos tuvieron que medirse en octavos de final con los segundos sembrados, Marcelo Melo (Nº 1) e Iván Dodig (Nº 6), a quienes eliminaron por 7-6(3), 2-6 y 6-3.

El pasado lunes los rivales fueron el norteamericano, Jack Sock (Nº 18) y el canadiense Vasek Pospisil (Nº 20), dupla que aparecía como sembrada número nueve. El partido comenzó parejo pero algunas desatenciones permitieron que éstos se quedaran con el primer set. De allí en adelante la historia cambió; Cuevas y Granollers se apoderaron de las acciones y terminaron definiendo los sets siguientes rápidamente. En una hora y 48 minutos el marcador se cerró en 5-7, 6-1 y 6-2.

Mientras que sus rivales de semifinales, Daniel Néstor y Radek Stepanek, precisaron de una hora y 25 minutos para eliminar a la dupla sembrada con el Nº 14 e integrada por Max Mirnyi (Bielorrusia, Nº 29) y Treat Huey (Filipinas, Nº 34), por 6-4 y 6-4.

El partido entre Pablo Cuevas y Marcel Granollers frente a Daniel Néstor y Radek Stepanek por las semifinales del cuadro de dobles del Australian Open 2016 se jugará alrededor de las 23:00, hora de Uruguay, en el segundo turno del Court Nº 3 del Melbourne Park. Se podrá ver en vivo por ESPN 3, ESPN Play o directamente por la web del torneo.


Fotografía: captura transmisión oficial. Marcel Granollers y Pablo Cuevas luego de vencer a Jack Sock y Vasek Pospisil.

Entradas que pueden interesarte