Tenistas uruguayos jugando en torneos juveniles en Ecuador

Como ya habíamos comentado, una delegación de tenistas juveniles uruguayos se encuentra esta semana en Ecuador, formando parte de otra etapa de la Gira COSAT. En dicho país se están desarrollando dos torneos paralelamente, por un lado el Mundial Juvenil de Tenis en la ciudad de Ibarra, para jugadores de hasta 18 años (ITF Grado 1) y, por otro, el Guayaquil Bowl, para las categorías sub-14 y sub-16 (COSAT Grado 1).

Repasamos cómo ha sido hasta el momento la actuación de los tenistas celestes:

- Florencia Rossi, categoría sub-18. Perdió en la primera ronda de singles con la norteamericana, Jada Robinson, que llegaba desde la qualy, por 6-3, 5-7 y 6-4. En la modalidad de dobles alcanzó la segunda ronda, junto a la norteamericana Nicole Lynn Anderson, donde fueron eliminadas por la dupla noruega integrada por Astrid Wanka Brune Olsen y Malene Helgo, por 7-6(2), 6-7(5) y 10-2.

- Lucía de Santa Ana, categoría sub-16. Quedó a un paso de las semifinales individuales, tras eliminar nada menos que a la máxima favorita, la peruana Almudena Boza por 4-6, 6-0 y 7-5. Ahora deberá enfrentar a la cuarta sembrada, la tenista local Ariana Chan Baratu. En dobles, no pudo superar la ronda inicial, donde jugaba con la brasileña Isabela Bifano, siendo eliminadas por las primeras sembradas, las paraguayas Heydi Paola y Susan Tamara Doldán Viñales, por 6-3 y 6-2.

- Guillermina Grant, categoría sub-14. Fue eliminada en la segunda ronda por la brasileña, Thassane Abrahim por 7-5, 6-7(5), 6-4. En el cuadro de dobles, jugando en dupla con la argentina, Ana Geller, busca un lugar en semifinales enfrentando a las máximas favoritas del torneo, Romina Ccuno (Perú) y Mell Reasco González (Ecuador).

- Francisco Llanes (foto, gentileza Notitenis), categoría sub-14. Sembrado número 9 del torneo se enfrenta este jueves al tercer sembrado, el argentino Román Burruchaga por un lugar en la semifinal del torneo, luego de eliminar al local, Rafael Fernández Salvador por 6-1 y 6-4.


- Juan Martín Fumeaux, categoría sub-14. Sembrado Nº 16. Cayó en octavos de final ante el cuarto favorito, el local Said Santin Realpe, por 0-6, 6-4 y 6-3.

Llanes y Fumeaux, que figuran como sextos sembrados del cuadro de dobles, se medirán con Rodrigo Montes de Oca (Perú) y Said Santin Realpe (Ecuador), cuartos sembrados, por los cuartos de final.

Entradas que pueden interesarte