Cuevas y Granollers, eliminados pero con buenas perspectivas

Cuando allá por el mes de noviembre del año pasado Marcel Granollers anunciaba en las redes sociales que Pablo Cuevas iba a ser su compañero de dobles para la temporada 2016 del circuito principal de la ATP, seguramente ninguno de los dos tenía en mente un comienzo tan auspicioso para esta reunión, luego de más de cinco años de la última vez que jugaron como dupla.

Sabido es que el uruguayo prioriza su carrera de singles pero, asombrosamente, ha sido en la modalidad de dobles donde obtuvo mejores resultados, cinco títulos en total, dos de ellos junto a Granollers (ATP de Moscú 2009 y ATP de San Pablo en 2010). Teniendo en cuenta los antecedentes y evaluando esta primera interacción, existen grandes probabilidades de que Cuevas y el español levanten por lo menos un trofeo a lo largo de este año.

En el Australian Open 2016:
El primer Grand Slam de la temporada los ubicó como sembrados en la posición Nº 16, parte inferior del cuadro, donde debutaron con contundente triunfo, 6-2 y 6-2, ante Alexandr Dolgopolov y Dmitry Tursunov. En la segunda ronda se impusieron al ruso Mikhail Elgin y el holandés, Matwe Middelkoop por 6-4, 3-6 y 6-2. En octavos de final se les presentó el primer gran desafío, nada menos que los segundos sembrados del torneo, Marcelo Melo e Iván Dodig; sorprendiendo a todos se quedaron con la victoria por 7-6(3), 2-6 y 6-3. En cuartos de final, demostrando que la pareja comenzaba a afianzarse, hicieron simple un partido que se presentaba como complicado; a Jack Sock y Vasek Pospisil, sembrados en la posición Nº 9, los eliminaron por 5-7, 6-1 y 6-2.

Ubicados en las semifinales del torneo, Cuevas y Granollers se enfrentaron en la pasada madrugada a dos grandes doblistas, el canadiense Daniel Néstor (Nº 19 del ranking ATP de dobles) y el checo, Radek Stepanek (Nº 82). Una vez más lograron plantear un partido muy parejo, incluso logrando mejores números en materia de tiros ganadores (33 contra 20), Aces (6-2) o doble faltas (2-5); en materia de errores no forzados la diferencia fue mínima (18-15), al igual que en quiebres conseguidos (1 de 4 contra 2 de 5).

Se disputaron en total 160 puntos, de los cuales 84 fueron conquistados por los ganadores, Néstor y Stepanek que en una hora y 42 minutos cerraron el marcador en  7-6(11) y 6-4. 

De esta manera Cuevas y Granollers se despidieron del Australian Open 2016, el uruguayo viajará a Buenos Aires para jugar el cuadro principal del Argentina Open, a partir del 8 de febrero. Posteriormente se trasladará a San Pablo para defender el título en el Brasil Open.



Fotografía: captura de transmisión oficial. Punto final para la participación de Pablo Cuevas y Marcel Granollers en el Australian Open 2016.

Entradas que pueden interesarte