Doble eliminación para Pablo Cuevas en el ATP de Sídney

Pablo Cuevas no pudo mejorar su performance del año pasado y volvió a quedar eliminado en la segunda ronda del ATP de Sídney, en esta ocasión en manos del cuarto favorito, Grigor Dimitrov. En una jornada para el olvido, el uruguayo también se despidió del cuadro de dobles, en partido correspondiente a la primera ronda.

Luego de que se realizó el sorteo del main draw de singles, Cuevas supo que tenía un duro desafío por delante, ya que la conformación del cuadro lo pondría frente al búlgaro si lograba alcanzar la segunda ronda; situación que finalmente se terminó dando porque el tenista celeste venció a Maximilian Marterer (Q) en su primera presentación oficial de la temporada.

Aunque actualmente ocupa el puesto Nº 28 del ranking ATP, Dimitrov es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del circuito y suele tener presentaciones donde combina buen Tenis con lujosas jugadas que deleitan al público. Cuevas por su parte presentó batalla, llevando la definición del primer set a tiebreak, pero el esfuerzo no fue suficiente en esta ocasión.

Con un quiebre en el inicio del segundo set, el búlgaro consiguió la ventaja que necesitaba para encarar con relativa tranquilidad el resto del encuentro. Luego de una hora y 37 minutos cerró el marcador en 7-6(2) y 6-4. Su rival de cuartos de final será el ucraniano, Alexander Dolgopolov (Nº 36 y octavo sembrado).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y el italiano Simone Bolelli fueron eliminados por los australianos, Sam Groth y John Peers por 6-3 y 6-3, en 58 minutos de juego

En cuestión de horas el uruguayo se trasladará a Melbourne para continuar con su preparación de cara al primer Grand Slam del año, el Australian Open.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar la segunda ronda del ATP de Sídney, cayó ante el búlgado, Grigor Dimitrov.

Entradas que pueden interesarte