Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 9 y el 17 de enero

Fin de la primera semana de competencia para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Los uruguayos comienzan a calentar motores de cara a una temporada que será dura pero siempre con la esperanza de obtener buenos resultados. Repasamos a continuación cómo fue el desempeño de nuestros tenistas:

- Pablo Cuevas:
Disputó el ATP 250 de Sídney (Apia International Sydney) donde fue eliminado en la segunda ronda de singles por Grigor Dimitrov, cuarto sembrado, por 7-6(2) y 6-4. Mientras que en el cuadro de dobles, donde jugaba junto al italiano Simone Bolelli, no pudo superar la primera ronda, cayendo en manos de los locales, Sam Groth y John Peers por 6-3 y 6-3.

- Ariel Behar:
Iniciando otra temporada donde apuesta a la modalidad de dobles, Behar jugó junto al argentino Guido Andreozi el Racket Club Open 2016, torneo de la categoría Challenger que se desarrolló en Buenos Aires. La dupla alcanzó las semifinales, instancia en la que fue eliminada por los segundos sembrados, Facundo Bagnis y Máximo González de Argentina, por 6-2 y 6-3.

- Martín Cuevas:
Luego de superar exitosamente la etapa de clasificación del Racket Club Open 2016 fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal por José Hernández-Fernández, oriundo de Santo Domingo, por 7-5 y 6-4.

- Florencia Rossi:
Participó en la ciudad de Caracas de la Copa Banco de Venezuela, torneo Grado 1 de la ITF. Fue eliminada en la segunda ronda en ambas modalidades; por el lado de singles cayó ante la argentina, Agostina Zamprogno, séptima sembrada, por 4-6, 7-5 y 6-1. En dobles, en pareja con la local, Paola Quintana Rojas, cayó frente a Zamprogno y su compatriota, Ornella Garavani, quienes oficiaban de segundas favoritas, por 6-2 y 6-2.



Fotografía: gentileza Agostina Zamprogno (vía Facebook). Florencia Rossi y su compañera de dobles, Paola Quintana Rojas.

Entradas que pueden interesarte