Kuznetsova y Troicki campeones en el Apia International Sydney

La lluvia del jueves, que obligó a la suspensión de los partidos programados, y la doble jornada que debió disputarse el viernes para cumplir con el calendario, sin lugar a dudas incidieron en los nombres que terminaron definiendo el Apia International Sydney, torneo ATP 250 y WTA Premier que se juega en la ciudad de Sídney como parte de la llamada “Australian Open series”, que no es otra cosa que una sucesión de eventos que sirven de preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

En la madrugada del sábado, Viktor Troicki (Nº 22 del ranking AT), tercer sembrado, se impuso en la final al cuarto favorito, Grigor Dimitrov en tres sets, el último de los cuales fue una verdadera batalla que acabó en tiebreak. Luego de dos horas y 16 minutos el serbio retuvo el título que había conseguido en 2015 por 2-6, 6-1 y 7-6(7).

Por el lado de las damas, Svetlana Kuznetsova (Nº 25 del ranking WTA) se consagró campeona luego de vencer en la final por 6-0 y 6-2 a la sorpresa del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig, que llegó a dicha instancia desde la qualy. Previamente la rusa se había dado el gusto de eliminar a la máxima favorita del torneo, Simona Halep, en las semifinales jugadas también el viernes.

Resultados de las semifinales:
- Svetlana Kuznetsova venció a Simona Halep (1) por 7-6(5), 4-6 y 6-3.
- Mónica Puig (Q) a Belinda Bencic (8) por 6-0 y abandono.
- Viktor Troicki (3) a Teymuraz Gabashvili por 3-6, 6-4 y 6-4.
- Grigor Dimitrov (4) a Gilles Müller por 6-2 y 7-6(4).


Fotografía: gentileza Apia International Sydney. Viktor Troicki, por segunda vez consecutiva, y Svetlana Kuznetsova se consagraron campeones de las modalidades individuales en Sídney.

Entradas que pueden interesarte