Pablo Cuevas con un debut tranquilo en el Australian Open 2016

Se sortearon el jueves los cuadros principales del Australian Open 2016, el primer Grand Slam de la temporada. Por el lado masculino, Novak Djkovic defiende el título conseguido en 2015 y va por su sexta corona en Melbourne (ganó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015). Lamentablemente ha quedado desechada la posibilidad de una final entre el serbio y Roger Federer, ya que ambos aparecen en la parte superior del cuadro, en el mejor de los casos se cruzarían en semifinales.

Con respecto a Pablo Cuevas, intentará mejorar su desempeño de la edición anterior donde quedó eliminado en la primera ronda por Matthías Bachinger, que venía de la qualy 7-6(1), 6-3 y 6-1. Esta vez su debut será ante el japonés, Yoshihito Nishioka, actualmente ubicado en el puesto Nº 116 del ranking ATP. Será el primer cruce entre ambos.

En caso de superar la ronda inicial, el uruguayo se enfrentará al ganador del encuentro que mantendrán el australiano, Nick Kyrgios (sembrado Nº 29) y el español, Pablo Carreño Busta. Continuando con una proyección positiva para Cuevas, en tercera ronda el rival podría ser el checo, Tomas Berdych (sexto sembrado), a quien venció el año pasado en el marco del China Open.

Así debutarán los diez primeros sembrados del Australian Open 2016:
- Novak Djokovic (Serbia, 1º) vs. Hyeon Chung (Corea).
- Andy Murray (Gran Bretaña, 2º) vs. Alexander Zverev (Alemania).
- Roger Federer (Suiza, 3º) vs. Nikoloz Basilashvili (Georgia)          
- Stan Wawrinka (Suiza, 4º) vs. Dmitry Tursunov (Rusia).
- Rafael Nadal (España, 5º) vs. Fernando Verdasco (España).
- Tomas Berdych (República Checa, 6º) vs. Yuki Bhambri (India).
- Kei Nishikori (Japón, 7º) vs. Philipp Kohlschreiber (Alemania).
- David Ferrer (España, 8º) vs. Surgido de la qualy.
- Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 9º) vs. Marcos Baghdatis (Chipre).
- John Isner (USA, 10º) vs. Jerzy Janowicz (Polonia).


Fotografía: gentileza Apia Sydney International. Pablo Cuevas tendrá un debut relativamente tranquilo en el primer Grand Slam del año.

Entradas que pueden interesarte