Tenistas uruguayos jugando en torneos juveniles en Colombia

Promediando la semana, les brindamos un breve pantallazo del desempeño que vienen teniendo en tierras colombianas los juveniles celestes que se instalaron allí para disputar torneos de la COSAT y la ITF, en Cali y Barranquilla, respectivamente:

- Florencia Rossi (fotografía: gentileza Notitenis):
Disputa la Copa Barranquila, torneo ITF Grado 1, para jugadores de hasta 18 años. Debutó con una victoria en el cuadro de singles, venció a Laura Gutiérrez Gómez (WC) de Colombia por 6-1 y 6-4. Este miércoles buscará un lugar en los octavos de final ante la séptima sembrada, Melany Krywoj de Argentina.

Rossi fue eliminada del cuadro de dobles en la segunda ronda. La uruguaya jugaba con la brasileña, Marcelle Cirino, y perdieron con las sextas sembradas, Morgan Coppoc y Victoria Emma, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-3.


- Lucía Santa Ana:
En la ciudad de Cali juega la Copa Club Farallones, en la categoría hasta 16 años. No pudo superar la ronda inicial, en singles perdió con la venezolana Luniuska Delgado, sexta sembrada, por 6-4 y 7-6(6). 

Mientras que en dobles, donde jugaba con la chilena Francisca Vergara Jofre, fue eliminada por la dupla que figuraba como segunda sembrada, las paraguayas Susan y Heydi Doldán Viñales por 6-1, 6-7(5) y 10-7.

- Guillermina Grant:
Cayó en primera ronda de la categoría hasta 14 años de la Copa Club Farallones ante la peruana, Fiona Pepper por 6-3 y 6-3. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde juega con la argentina, Ana Geller.

- Francisco Llanes:
Por la Copa Club Farallones, en la categoría hasta 14 años, Llanes (sexto sembrado), debutó con victoria en la segunda ronda ante Lucas Araujo Bautista de Brasil a quien derrotó por 7-5 y 6-2. Su rival de octavos de final será el noveno sembrado, Josué Mamani Encina de Argentina.

- Juan Martín Fumeaux:
También en la categoría hasta 14 años de la Copa Club Farallones, Fumeaux figuraba como sembrado Nº 16, debutó y fue eliminado en la segunda ronda por Fabián Taracena de Guatemala por 7-6(1) y 6-1.

Entradas que pueden interesarte