Cuevas luchó pero no pudo con Kyrgios y fue eliminado en la segunda ronda

Cumpliendo con las previsiones, Nick Kyrgios eliminó este miércoles a Pablo Cuevas del cuadro de singles del Australian Open 2016. En un partido muy parejo, el tenista local volvió a basar su juego en la potencia y velocidad de sus tiros, conquistando 50 winners contra 32 del uruguayo, una cifra nada despreciable, por cierto.

Las estadísticas del encuentro son una clara muestra de lo ajustado que terminó siendo la victoria del australiano: éste anotó 7 Aces contra 4 de Cuevas. El salteño pudo quebrar el servicio de su rival en 2 ocasiones, de 7 chances que tuvo; mientras que Kyrgios lo hizo en 4 oportunidades de 6 disponibles. En cuanto a los errores no forzados, el local terminó con 27 y el uruguayo con 21. Hubo muy pocas doble faltas, tan solo 3, 2 de las cuales fueron cometidas por el “visitante”.

Se jugaron en total 189 puntos, 102 de ellos conquistados por Kyrgios que, en una hora y 58 minutos, cerró el marcador en 6-4, 7-5 y 7-6(2). El próximo rival del australiano será Tomas Berdych. El checo, que este año figura como sexto sembrado, viene de eliminar a Mirza Basic por 6-4, 6-0 y 6-3.

Por su parte, Pablo Cuevas se apronta a debutar mañana en el cuadro de dobles, donde juega con el español Marcel Granollers. La dupla figura como preclasificada Nº 16 y disputará su partido de primera ronda en el cuarto turno del Court Nº 20 (no antes de la 1 de la mañana) enfrentando a Alexandr Dolgopolov (Ucrania) y Dimitry Tursunov (Rusia).


Fotografía: gentileza agencia EFE. Pablo Cuevas y Nick Kyrgios se saludan una vez finalizado el partido, la cara del australiano es una cara muestra de que no fue un trámite sencillo.

Entradas que pueden interesarte