Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 1º de febrero

Comienza el segundo mes del año y también otra temporada de Fed Cup, donde tenistas uruguayas estarán buscando el ascenso al Grupo I de la zona americana. Pero también habrá presencia celeste en otros torneos; repasamos a continuación los nombres de dichos eventos y de quiénes estarán jugando en ellos:

- Fed Cup, Puerto Rico (superficie dura):
Uruguay disputará el round-robin correspondiente al Grupo II de la zona americana, en el Centro de Tenis Honda de la ciudad de Bayamón. Con Virginia Sadi como capitana, la delegación de jugadoras está integrada por Margot Mercier, Florencia Rossi, y Fernanda Secinaro. Más información haciendo clic en el siguiente enlace: Uruguay en la Fed Cup 2016.

- RBC Tennis Championships of Dallas, Estados Unidos (superficie dura):
Luego de participar en el Challenger de Bucaramanga en Colombia (fue semifinalista), Ariel Behar se traslada hasta la ciudad de Dallas para otro torneo del ATP Challenger Tour, que tendrá lugar en el TBarM Racquet Club. Siempre apostando a la modalidad de dobles, en esta ocasión jugarán con colombiano Nicolás Barrientos. La dupla aparece como tercera sembrada y debutarán ante Rubén Gonzáles (Filipinas, fue pareja de Behar en algunos torneos el año pasado) y Darren Walsh (Gran Bretaña).

- Regatas Bowl 2016, Perú (polvo de ladrillo):
Continúa la gira COSAT y la delegación de juveniles uruguayos se instala en la ciudad de Chosica para otro torneo Grado 1, que se desarrollará en el Club de Regatas Lima, filial La Cantuta. Estarán participando: Lucía de Santa Ana en la categoría sub-16 (fue finalista en Ecuador), y en la categoría sub-14: Guillermina Grant (campeona de dobles la semana pasada), Belén Deus (ingresó por wildcard), Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte