Rafael Nadal y Milos Raonic en la final del torneo de Abu Dabi

Sorpresa en Abu Dabi, Milos Raonic eliminó al máximo favorito del Mubadala World Tennis Championship, Stan Wawrinka, y accedió a jugar la final del torneo ante Rafael Nadal, que debió trabajar duro para deshacerse de su compatriota, David Ferrer, en partidos jugados este sábado en los Emiratos Árabes Unidos.

La jornada del 1º de enero se abrió con el partido que definió el quinto puesto, donde Feliciano López, reemplazando a Jo-Wilfried Tsonga (que abandonó el torneo lesionado), se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 7-6(5) y 7-6(3).

A continuación saltaron a la cancha en el International Tennis Centre de Abu Dabi, Rafael Nadal y David Ferrer. Un encuentro que pintaba como de trámite sencillo para el ex Nº 1 del mundo, terminó complicándose  más de la cuenta y se definió en tres sets. El marcador final fue 6-3, 6-7(4) y 6-3.

Por su parte Milos Raonic acabó con las esperanzas de Stan Wawrinka de iniciar el año con un nuevo título, al vencerlo por 7-5 y 7-5. El canadiense expresó posteriormente en redes sociales su alegría por el triunfo y aprovechó la ocasión para comentar que Carlos Moyá se incorporará a su equipo en los próximos días.

Con estos resultados, Rafael Nadal y Milos Raonic jugarán la final del torneo mañana. Nadal busca su tercer título en Abu Dabi (fue campeón en 2010 y 2011). El cronograma establece que desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay,  se disputará el partido por el tercer puesto entre David Ferrer y Stan Wawrinka; y dos horas después será el turno de la gran final.


Fotografía: gentileza Mubadala World Tennis Championship. Milos Raonic eliminó a Stan Wawrinka y jugará la final ante Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte