Rafael Nadal se consagró campeón en Abu Dabi

Finalmente fue Rafael Nadal quien gritó campeón en Abu Dabi, el primer torneo de la temporada que, aunque no integra el calendario oficial de la ATP, cada año va creciendo en intensidad y los protagonistas reconocen que se trata de algo más que una exhibición. Precisamente el español es uno de los que juega todos sus partidos como si fueran el más importante de su carrera y eso quedó demostrado en dos días donde debió enfrentar a David Ferrer y Milos Raonic.

En la final jugada este sábado entre Nadal y el canadiense hubo gran paridad, a tal punto que el primer set se definió en tiebreak; pero Raonic confirmó sus propias declaraciones del día anterior donde indicaba que no estaba teniendo la suficiente paciencia y se fue enredando en el en sus errores y los puntos trabajados con mucha habilidad por el español

De esa manera el marcador se cerró en 7-6(2) y 6-3. Tercer título para Rafael Nadal en el Mubadala World Tennis Championship (2010, 2011 y 2016), igualando así la marca de Novak Djokovic. La próxima parada del ibérico será el ATP de Doha y luego viajará a Melbourne para prepararse para el Australian Open 2016.

Las posiciones finales del torneo de Abu Dabi fueron las siguientes:
1) Rafael Nadal.
2) Milos Raonic.
3) David Ferrer (venció a Wawrinka por 6-7(1), 6-4 y 10-8).
4) Stan Wawrinka.
5) Feliciano López (reemplazó a Jo-Wilfried Tsonga).
6) Kevin Anderson.



Fotografía: gentileza Mubadala World Tennis Championship. Rafael Nadal comenzó con buen pie la temporada 2016, conquistó el título en Abu Dabi.

Entradas que pueden interesarte