Pablo Cuevas a segunda ronda en Sídney, ahora va por Grigor Dimitrov

Sin mayores sobresaltos pasó Pablo Cuevas su primera prueba en la temporada 2016 del circuito principal de la ATP. La raqueta Nº 1 de Uruguay debutó en el ATP de Sídney con un triunfo ante el alemán Maximilian Marterer (Nº 265), que accedió al cuadro principal luego de superar la etapa de clasificación.

En el arranque de un nuevo año de competencia, el uruguayo volvió a apoyarse en su servicio, anotando 9 Aces contra apenas 2 de su rival. En lo que respecta a doble faltas, ambos sumaron 4. Pese a la diferencia en el nivel de juego, el alemán de 20 años presentó batalla durante todo el partido, llegando a tener 6 oportunidades de quiebre, de las cuales no pudo efectivizar ninguna, para alegría de Cuevas, que tuvo la misma cantidad de chances pero sí pudo quebrar en 2 ocasiones.

En todo el encuentro se jugaron 125 puntos, 70 de ellos quedaron en manos del salteño (56%), al igual que el partido que se cerró con un doble 6-4, luego de una hora y 10 minutos.

La primera gran prueba de fuego del año para Cuevas será el partido por la segunda ronda del ATP de Sídney, donde lo espera nada menos que el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 28), cuarto sembrado. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, actualmente el historial muestra una victoria por lado.

Cabe recordar que en la temporada pasada el uruguayo fue eliminado del torneo australiano en la segunda ronda, en aquella ocasión por Mikhail Kukushkin, por 7-6(5) y 6-4.


Fotografía: gentileza diario El País (archivo). Pablo Cuevas debutó con una victoria en el ATP de Sídney.

Entradas que pueden interesarte