Raonic campeón en Brisbane tomándose revancha de Federer

Quien enfrenta a Milos Raonic conoce de antemano que el canadiense basa buena parte de su juego en el servicio. Con poderosos saques se va abriendo camino en el marcador a la espera de los errores de sus rivales. El domingo quien estuvo del otro lado de la cancha fue nada menos que Roger Federer y ambos reeditaron la final que tuvo en 2015 el ATP 250 de Brisbane, en esa ocasión quedando la victoria en manos del suizo.

Luego de una semana donde se lo vio en un gran nivel, Federer se mostró bastante errático, con un bajísimo porcentaje de primeros servicios (46%) y devoluciones de revés desacertadas. Ni las tres dobles faltas seguidas que cometió Raonic y que le permitieron al suizo obtener su único quiebre fueron de ayuda para que éste entrara en partido, lo que supo aprovechar muy bien el canadiense para quedarse con el título que se le había escapado en 2015.

La final se cerró con un doble 6-4, de esta manera Milos Raonic se tomó revancha de lo ocurrido el año pasado, coronándose campeón y obtuvo su octavo título ATP; además de acortar el historial de enfrentamientos entre ambos, que ahora quedó en 9-2 a favor de Federer.

En su camino hacia el título, Milos Raonic venció a: Iván Dodig, segunda ronda por 6-7(2), 6-1 y 6-4; Lucas Pouille, cuartos de final por 6-4 y 6-4; Bernard Tomic (4), semifinales por 7-6(5) y 7-6(5); y Roger Federer (1), final por 6-4 y 6-4.


Fotografía: gentileza Brisbane International. Milos Raonic se tomó revancha ante Roger Federer y se quedó con el título en el ATP de Brisbane.

Entradas que pueden interesarte