Victoria Azarenka volvió a ganar un título WTA

Luego de una temporada con altibajos, Victoria Azarenka comenzó con muy buen pie el 2016 volviendo a ganar un título WTA y cerrando así veintinueve meses de sequía (su última conquista fue el WTA Premier de Cincinnati, en agosto de 2013). La alegría para la bielorrusa llegó en territorio australiano donde venció a Angelique Kerber en la final y se adjudicó el WTA Premier de Brisbane.

Además de haber obtenido el título número dieciocho de su carrera, Azarenka trepó varios lugares esta semana en el ranking WTA, pasando del Nº 22 al 16. Su nueva ubicación en el conteo femenino le permitirá estar mejor posicionada dentro del cuadro principal del Australian Open 2016, evitando cruces complicados en las rondas iniciales.

En la final de Brisbane, Azarenka no permitió en ningún momento que la alemana desarrollara su juego. Kerber aparecía como cuarta sembrada pero fue claramente superada por su rival. En una hora y 13 minutos, la ex número uno del mundo se quedó con el partido y el torneo por un contundente 6-3 y 6-1.

En su camino hacia el título del WTA de Premier de Brisbane 2016, Victoria Azarenka venció a: Elena Vesnina, primera ronda por 6-2 y 6-0; Ysaline Bonaventure, segunda ronda por 6-3 y 6-2; Roberta Vinci (8), cuartos de final por 6-1 y 6-2; S. Samantha Crawford, semifinales por 6-0 y 6-3; y Angelique Kerber (4) por 6-3 y 6-1.


Fotografía: gentileza Brisbane International. Victoria Azarenka volvió a festejar un título luego de 29 meses.

Entradas que pueden interesarte