Argentina Open: Dominic Thiem campeón del ATP de Buenos Aires

La “maldición” de Rafael Nadal no pudo alcanzar a Dominic Thiem quien, pese a haber derrotado al español, logró ganar su partido siguiente, que en este caso le permitió consagrarse como campeón del Argentina Open 2016. Hasta el momento, los últimos 13 jugadores que eliminaron al oriundo de Mallorca cayeron en la ronda posterior, salvo Novak Djokovic, pero ese es un caso aparte.

En una calurosa tarde de domingo en Buenos Aires, el quinto sembrado se impuso a Nicolás Almagro, consiguiendo su cuarto título en el circuito ATP, todos sobre polvo de ladrillo (los anteriores fueron en 2015 en Niza, Umag y Gstaad). Thiem, con tan solo 22 años y ubicado una semana más en el puesto Nº 19 del ranking, demostró que será una figura a tener en cuenta para esta temporada y en los próximos años.

En el cruce previo entre ambos, durante el Australian Open 2016, el austríaco también se quedó con la victoria pero en un trámite más sencillo, por lo menos así lo indica el marcador (6-3, 6-1 y 6-3). Pero esta vez Almagro venía decidido a llevarse su segundo título en el ATP de Buenos Aires (ganó el torneo en 2011), por lo que se planteó una lucha con momentos de muy buen Tenis, que compensaron la ausencia de los máximos favoritos de este año, Nadal y Ferrer.

Luego de dos horas y 28 minutos de juego, Dominic Thiem se impuso a Nicolás Almagro por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4). Punto final para la edición de lujo que tuvo el Argentina Open, ahora será tiempo de trabajar en la del año próximo para que sea aún mejor.

En su camino hacia el título del Argentina Open 2016, Dominic Thiem venció a: Pablo Carreño Busta, primera ronda por 6-0, 3-6 y 6-3; Gastao Elías, segunda ronda por 3-6, 7-6(7) y 6-3; Dusan Lajovic, cuartos de final por 6-4 y 6-2; Rafael Nadal, semifinales por 6-4, 4-6 y 7-6(4); y Nicolás Almagro, final por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4).

En la modalidad de dobles, el título quedó en manos de los colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (primeros sembrados), quienes se impusieron a Íñigo Cervantes y Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-0.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Dominic Thiem se impuso a Nicolás Almagro y se quedó con el título del ATP de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte