Fed Cup: el Grupo I de la zona americana desde mañana en Bolivia

Mientras que Uruguay juega su suerte en el Grupo II en Puerto Rico, comienza mañana la actividad del Grupo I de la Fed Cup. En lo que respecta a la zona americana, se desarrollará en Santa Cruz de Bolivia sobre polvo de ladrillo, también con formato de round-robin. A diferencia de lo que ocurre con la serie donde participan las celestes, aquí se entregará solo un ascenso (en este caso al Grupo Mundial II) y dos países descenderán.

Tras el sorteo realizado, los países quedaron agrupados de la siguiente manera:
Grupo A: Paraguay, Colombia, México, y Bolivia.
Grupo B: Argentina, Brasil, Ecuador, y Perú.

Por esas cosas del azar, las dos delegaciones con más chances de conseguir el ascenso quedaron ubicadas en el mismo grupo, se trata de Argentina y Brasil. Por otro lado, se han producido bajas importantes, tal el caso de Verónica Cepede Royg y Mariana Duque Marino, que reducen las probabilidades de Paraguay y Colombia, respectivamente.

Mañana, desde las 12:00 del mediodía (hora de Uruguay), se estarán enfrentando: Paraguay vs. México, Colombia vs. Bolivia, Argentina vs. Ecuador, y Brasil vs. Perú.



Fotografía: Gentileza Fed Cup. Los capitanes de los ocho países que disputarán desde mañana en Bolivia el round-robin del Grupo I de la zona americana.

Entradas que pueden interesarte