Uruguay enfrenta a Puerto Rico, el rival más duro de la serie

Una jornada a pedir de boca se presentó para Uruguay en el segundo día de competencia del round-robin por el Grupo II de la zona americana. Pese a haber tenido fecha libre, los resultados fueron favorables para las intenciones de la delegación celeste, que encabeza la capitana Virginia Sadi.

Este martes se produjo el debut de Puerto Rico; el equipo local cuenta en sus filas con la jugadora más destacada de toda la serie, Mónica Puig, Nº 47 del ranking WTA. Precisamente, gracias al desempeño de ésta, las boricuas pudieron dar vuelta el cruce ante Guatemala, cerrándolo en 2-1.

Por otro lado, luego de caer ante Uruguay en el debut, República Dominicana se anotó su primera victoria y fue ante el representativo de Bahamas, también por 2-1. De esta manera las bahameñas sufrieron su segunda derrota consecutiva, quedando en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B.

Por diferencia de partidos ganados, Guatemala encabeza la tabla pero ya tiene dos series jugadas (4-2). En segundo lugar aparece Uruguay (3-0) con una sola presentación, seguido de República Dominicana (2-4), también con dos series disputadas. Puerto Rico se ubica en el cuarto lugar (2-1), y cierra Bahamas con dos intervenciones (1-5).

Entrando en el terreno de las especulaciones, teóricamente Puerto Rico debería quedarse con uno de los dos lugares disponibles para disputar el ascenso ante las ganadoras del Grupo A, por lo que Uruguay lucha por la otra plaza, teniendo como rivales directos a Guatemala y República Dominicana. Ambos países ya han enfrentado al representativo (con todo respeto) más fácil de la serie, Bahamas, pero aún deben cruzarse entre sí y, además, las guatemaltecas ante Uruguay. Las celestes y las dominicanas también tienen pendiente el enfrentamiento con las locales.

La programación de mañana miércoles establece los cruces entre Puerto Rico vs. Uruguay, y Guatemala vs. República Dominicana, además del comienzo de la actividad en el Grupo A.


Imagen: gentileza Fed Cup. Tabla de posiciones y programación de mañana.

Entradas que pueden interesarte