Fed Cup: Uruguay no pudo con Guatemala

Uruguay perdió ante Guatemala en su tercera presentación en el round-robin por el Grupo II de la zona americana, que se está llevando a cabo en el Centro de Tenis Honda de la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico. Pese a la derrota se destaca especialmente el extraordinario desempeño de Florencia Rossi, que una vez más pudo asegurar un punto para la delegación celeste.

La jornada se abrió precisamente con el cruce entre Rossi y Kirsten-Andrea Weedon. La guatemalteca se quedó con el primer set, que duró casi una hora. Quedaba claro que el encuentro iba a ser muy parejo y durísimo para ambas tenistas. Los dos sets siguientes se terminaron definiendo por tiebreak, pero fue Rossi la que tuvo el aplomo suficiente como para imponerse en ambos, dando vuelta el resultado. El marcador se cerró en 5-7, 7-6(3) y 7-6(5), luego de 3 horas y 40 minutos.

Para el segundo turno salieron a la cancha Margot Mercier y Melissa Morales, lamentablemente lo joven uruguaya no logró encontrar una forma de dominar a su rival y, tras 58 minutos, la guatemalteca se quedó con la victoria por 6-2 y 6-2.

Con un punto ganado por lado, la definición de la serie dependía una vez más del punto de dobles. Por el lado de Uruguay salieron a la cancha Margot Mercier y Florencia Rossi. Quedará para la polémica si esta última estaba en condiciones de afrontar otro encuentro después de permanecer en cancha casi 4 horas. La dupla integrada por Melissa Morales y Kirsten-Andrea Weedon se impuso por 6-1 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

En el otro cruce, Puerto Rico barrió a Bahamas por 3-0 y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, que está encabezada por Guatemala. En tercer lugar quedó Uruguay, seguido de República Dominicana y Bahamas.

Para mañana viernes quedaron programados los cruces entre Uruguay vs. Bahamas, y Puerto Rico vs. República Dominicana.



Fotografía: gentileza Fed Cup. Florencia Rossi remontó un durísimo partido y consiguió un punto para Uruguay en el cruce con Guatemala.

Entradas que pueden interesarte